Santa Ana es una ciudad de El Salvador. Es, además, la cabecera municipal, departamental, y sede del distrito y Diócesis homónimas. Es, además, la ciudad principal de la zona occidental del país. Está ubicada a
La ciudad celebra las tradicionales Fiestas Julias del 20 al 26 de julio en homenaje a
La ciudad fue fundada alrededor del siglo V o VI por los mayas para luego ser ocupada por los pipiles, los cuales le dieron el nombre de Sihuatehuacán.
La ciudad fue la ciudad más rica del país durante la época dorada del café a principios del siglo XX.
El nombre indígena precolonial dado por los pipiles (Cihuatehuacan o Sihuatehuacan) significa: Lugar de sacerdotisas, debido a que proviene de los siguientes términos pipiles: Cihua que siginifica mujer o mujeres, te que se refiere a una población y huacan que significa sacerdote o sacerdotiza. En cambio, Santa Ana significa: separada o elegida para la gracia de Dios; debido a que proviene de las palabras: Santo, que proviene originalmente del griego agiosyne (el cual significa separado o elegido); y Ana que significa gracia de Dios.
Los sobrenombres de la ciudad en su historia han sido: desde el año 1708 la ciudad comienza a figurar con el apelativo de:
Otros apodos con los cuales son denominados y conocidos la ciudad de Santa Ana y por lo tanto también todo el municipio, son:
Algunos de los lugares turísticos, culturales y considerados patrimonio de la ciudad que sería bueno conocer son:
El Teatro de Santa Ana
El Museo Regional
Parque Ecológico San Lorenzo
Turicentro Sihuatehuacán
Parque Libertad
0 comentarios:
Publicar un comentario