sábado, 17 de octubre de 2009

Reflexiones sociales


La vida cambia constantemente, incluso en pocos minutos de tiempo transcurrido te puedes percatar que las cosas no son las mismas, que las situaciones son diferentes y que a veces hasta las mismas personas que te rodean ya no actúan de la misma manera que alguna vez lo hicieron.

La mayor parte del tiempo es la sociedad la que permite los cambios en el comportamiento humano: cambios de humor, parecer, opinión, actitudes, maneras de pensar, etc., todo esto para poder ir con el día a día y sentirse parte de la misma gente que les rodea.

En la actualidad, nos dejamos influenciar por la opinión de otros sin escuchar las versiones de los sucesos y obtener un rígido análisis propio de lo que ante nuestro criterio y razón es lo correcto y lo incorrecto.

Como seres pensantes, es nuestro deber el no dejarnos influenciar por lo que dice toda la gente antes de reflexionar y analizar las situaciones, puesto que si no ejercemos nuestra opinión respecto a nuestros criterios, solo seremos un instrumento de la mentalidad de alguien con más actitud que la propia y ésto nos puede llevar a grandes consecuencias.

No dejemos que las opiniones de otros sean las nuestras sin analizarlas y comprenderlas antes de brindar apoyo incondicional a las mismas.

1 comentarios:

@elsum dijo...

pero a veces cuesta no dejarnos llevat por la corriente...

pero bueno, lo importante es hacer valer nuestra opinion no?

Gracias...