miércoles, 29 de julio de 2009

Sopa de Tortilla Casera

Es un platillo sencillo de realizar y que es rico, para los amantes de las sopas...

Ingredientes: (para 4 personas)

5 tortillas (en El Salvador son gruesas y algo grandes)
2 tomates
1 y 1/2 cebolla
2 ramito de cilantro
1/4 de pollo
2 dientes de ajo
2 aguacates pequeños
Crema y queso rallado
Aceite
Sal o consomé al gusto


Modo de preparación:

Limpiar el 1/4 de pollo;ponerlo a cocer con un trozo de tomate, un trozo de cebolla, los dos ajos(si se desea se puede poner más), 1 ramito de cilantro y sazonarlo. Cuando el pollo esté totalmente cocido, apagar el fuego y retirar el pollo de la olla. Cortar las 5 tortillas en trozos; luego en una sartén poner un poco de aceite y freír la torilla hasta que quede tostadita. Una vez la tortilla esté en su punto, sofreír el resto del tomate, un trozo de cebolla. Una vez esté todo lo anterior, licuar parte de la tortilla con la sopa de pollo, el tomate y cebolla sofrito hasta que todo esté bien licuado (si es necesario agregar más agua para que cambie la consistencia, y sea más fácil licuar bien los ingredientes). Agregar en una olla lo que se licuó y poner a fuego lento; sazonar al gusto. Saque del fuego una ves hierva.


Presentación:

Para servir necesitamos: los aguacates, cebolla, cilantro, tortilla frita.
Se pone en cada plato, medio aguacate, trocitos de tortilla; se agrega la sopa y se adorna con un poco de cebolla y cilantro, un poco de crema y queso rallado.


¡¡Que lo disfruten!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

osea sopa de bolo jajajajajjaja

pj017mazingerZ dijo...

gracias por el dato, no sabia como se hacia, hoy si podremos distrutarla ...jejej bendiciones

Unknown dijo...

Que bueno que existe la comida mexicana porque desde mi punto de vista, creo que es la mejor. La sopa de tortilla es de mis favoritas. Tiene un sabor exquisito.