martes, 14 de julio de 2009

Mi querida Santa Ana IV

La Alcaldía Municipal


La Alcaldía Municipal de Santa Ana es la sede del gobierno municipal del municipio de Santa Ana. Fue construida en 1874 y un siglo después fue declarada monumento nacional de la República de El Salvador.

Desde la época colonial existía en el lugar donde actualmente se levanta la alcaldía la casa consistorial o casa del ayuntamiento, la cual fue destruida por un incendio provocado por una revuelta en 1870.

En 1871 se inicia el proyecto de construcción de la Alcaldía. En 1874 se colocaron las primeras piedras, el arquitecto encargado de su construcción fue Joaquín Pérez.

En 1880 la alcaldía comenzó a usarse como cuartel, estando dentro de éste las oficinas del alcalde municipal y del gobernador departamental hasta 1905 cuando se trasladaron los militares a lo que actualmente es la Segunda Brigada de Infantería.

La fachada de la Alcaldía fue parcialmente destruida por un incendio en 1911. Fue restaurada tiempo después.

En 2001 la alcaldía fue afectada por los terremotos lo que provocó que estuviera en periodo de restauración hasta el 13 de diciembre de 2002.


La Alcadía Municipal de Santa Ana cuenta con 14 oficinas en la primera planta y 23 oficinas en la segunda planta. Además cuenta con una biblioteca, un salón de reuniones y un auditorio.

0 comentarios: