sábado, 7 de febrero de 2009

Otra parte de mi...

Un lugar al que me gusta viajar de vez en cuando, es al lugar donde viven mis abuelos maternos... Pese a que queda a una hora en carro para llegar desde la ciudad de Santa Ana, es un lugar muy tranquilo, lleno de paz, donde se puede disfrutar de la natruraleza, ya que es un pueblo donde se puede disfrutar del aire puro, de hermosos paisajes... Caminar por un lugar bonito, recorriendo sus calles.

Un lugar ubicado en un hermoso valle de nuestro querido pulgarcito.


San Antonio Pajonal limita al Norte por El Lago de Guija y la República de Guatemala, al Este por Metapán, al Sur por Texistepeque, y al Oeste por Santiago de la Frontera. La población es de 4,458 habitantes. Se divide en 4 cantones y 14 caseríos.

El municipio cuenta con una unidad de salud, seis escuelas, dos iglesias católicas, ocho iglesias evangélicas, cuatro canchas deportivas y una casa de la cultura. Los cultivos son: pastos, tomates, ajonjolí, cebolla, papas y frutas. Hay crianza de ganado, porcino, abejas y aves de corral. Entre la industria sobresalen: la pesca, lácteos, y fábrica de escobas. Sus calles principales son de cemento.

Como lugares turísticos tiene: el cerro del Estoraque, playas del lago de Guija y el cerro Quemado, en donde hay vestigios arqueológicos.


Bonito verdad...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muyy lindo, si dan ganas de ir a conocer, saludos a tus abuelitos.

Anónimo dijo...

Está precioso el lugar ^^

Esebloguero dijo...

Muy bonito la verdad.