viernes, 3 de abril de 2009

Leyio

Leyio es un nuevo dispositivo personal que permite almacenar y compartir información digital sin utilizar aparatos electrónicos. Utiliza tecnología UWB (Ultra Wide Band), que permite establecer comunicaciones con un alcance corto o medio y transferir datos a alta velocidad.

Leyio anuncia el primer dispositivo PSD (Personal Sharing Device) para compartir archivos, que permite a los usuarios transferir sus contenidos digitales sin necesidad de estar frente al ordenador, desde intercambiar películas hasta enviar tarjetas de negocio o compartir información de Facebook.

El dispositivo de Leyio es un módulo de alta velocidad de tamaño bolsillo que transmite la información entre los dispositivos vía UWB (Ultra Wide Band), una tecnología radio de bajo consumo de energía que permite establecer comunicaciones con un alcance corto o medio y transferir datos a alta velocidad.

Con sólo girar la muñeca, los aparatos se comunican entre sí. Una foto de 3MB se puede intercambiar en sólo 0,3 segundos y una película en alrededor de 20 segundos, mientras que las fotos, las tarjetas de negocio y los enlaces a páginas web pueden ser recibidos por otro dispositivo Leyio de forma casi instantánea.

El aparato incluye una memoria flash de 16 GB, así como una conexión USB, que también se puede utilizar para mover la información. Para proteger la información almacenada, incluye un escáner de huella digital para garantizar que sólo su dueño accede al contenido.

“Muchos de nosotros tenemos varias identidades en la red. El modo en que utilizamos el contenido digital varía de hora en hora, dependiendo de si estamos en el trabajo, en casa o en movimiento. Tenemos diferentes perfiles para las redes sociales, la compra en Internet, la banca online y demás sitios web, y a medida que este ámbito de nuestras vidas se hace más complejo, aumenta la necesidad de acceder y organizar estos perfiles cuando no estamos conectados. Leyio amplía la experiencia en Internet y la trae a la vida real de una forma como no lo hace ningún otro dispositivo, permitiendo almacenar y compartir con otros toda la información que se desee en segundos, incluso cuando el usuario esté lejos de su ordenador. Por fin tu vida online está disponible cuando estás desconectado”, explica Bruno Maurel, Consejero Delegado de Leyio.

0 comentarios: