viernes, 15 de agosto de 2008

Teclado Virtual Laserkey

Los minúsculos botones de las PDAs tienen sus días contados. RIGG presenta un teclado virtual bluetooth, que hace que digitar sea un agrado.

Es un dispositivo que permite operar PDAs, teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, sin tener que tocar sus botones: el teclado láser bluetooth de Celluon, significa mayor libertad para introducir datos.



La difícil manipulación de las teclas de cualquier equipo computacional portátil, como PDAs y teléfonos móviles, es una complicación del pasado. Nuestros dedos y nuestra vista ya no tendrán que batírselas para identificar y pulsar, eficientemente, cada uno de los diminutos botones de estos aparatos. Hoy, también el proceso de introducir datos en un equipo ha encontrado una solución práctica y portátil. Ya no es necesario cargar con un incómodo teclado para poder escribir documentos.


El Laserkey CL800BT es un pequeño y liviano dispositivo que se conecta mediante Bluetooth a equipos Palm, Pocket PC, PC o Smartphone. Al encenderlo, proyecta un holograma de un teclado sobre cualquier superficie plana no transparente, como escritorios, mesas o incluso el suelo.

Al aproximar las yemas de los dedos a las teclas virtuales, la PDA ejecuta las mismas funciones que si tocáramos efectivamente el equipo, incluyendo el propio mouse. Los movimientos de tecleo se capturan a través de un sensor 3D de infrarrojos combinado con una mini cámara. Este dispositivo es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows Mobile 2003, Palm OS 5.x e incluso con Microsoft Windows XP. El Laserkey CL800BT cuenta con una batería recargable de iones de litio, integrada y de gran potencia, que posee una duración de 220 minutos de uso continuo.



El teclado que proyecta mide 241 x 106 mm y es de color rojo, lo que lo hace visible en casi todas las superficies, aunque éstas sean oscuras. Corresponde al modelo inglés qwerty. Por otra parte, el sistema de lectura infrarrojo de este dispositivo es capaz de reconocer hasta 400 pulsaciones por minuto, esto es, más de 50 palabras por minuto. El Laserkey CL800BT mide 93 x 33 x 51 mm.

0 comentarios: