sábado, 5 de julio de 2008

Leer = aburrimiento???


Muchos piensan que leer es lo más aburrido del mundo, que te hace más loco y que no te sirve para nada bueno en la vida.

Estas ideas son las más absurdas que he escuchado, pues el leer no es aburrido cuando lo que lees te gusta y te atrae... Además, leer trae consigo muchos beneficios, que te permiten ser más culto, educado. Algunas ventajas que trae consigo leer son:

  1. Tener mayor imaginación, ya que cuando se lee la persona recrea el contenido en su mente ideando el entorno que envuelve al personaje o personajes importantes de la trama ( más cuando son novelas, obras autobiográficas, narrativas, obras de teatro, comedias, sátiras, etc)
  2. Conocer más palabras y significado de las mismas, que te permiten incrementar tu léxico; ya que cuando lees obras de otros países se pueden conocer diferentes modismos empleados por esos escritores o tener conocimiento de nuevos sinónimos para las palabras que comúnmente empleamos.
  3. Saber sobre diversos puntos de vista de otras personas respecto a temas de actualidad, que son de gran importancia para la toma de decisiones o para tener opiniones variadas en las que nos podemos fundamentar.
  4. Mejorar la ortografía, gramática y conocer los vicios de dicción que normalmente se emplean en nuestros medios.
  5. Incrementar tu nivel de cultura general en todos los ámbitos, ya que si lees de todo un poco podrás tener temas de conversación con cualquier tipo de persona de la sociedad en la que interactuamos todos los días.
En fin, hay muchos más beneficios que se deben al poder de la lectura, ya que leyendo logras agilidad en la misma y ello conlleva a que tengas capacidad de leer y analizar lo que lees; y esto es de suma importancia en la vida estudiantil.

Y si aún sientes que leer es aburrido, pues bien la mayoría de las películas están basadas en historias escritas, historias que representadas se quedan cortas en descripción y que en un libro están mejor detalladas.

Algunas de ellas son: El Perfume, de Patrick Süskind, historia impactante y llena de realismo sobre la vida de un asesino; El Código Da Vinci, historia escrita por Dan Brown en la que se indaga sobre el origen de la Iglesia Católica y su relación con el famoso pintor Leonardo Da Vinci; Troya, basada en la Ilíada escrita por Homero y narra la historia y la conquista de Troya con el famoso caballo de Troya de la historia griega...

Te invito a que leas y te cultives. Un sabio es aquel que escucha, lee y se autocultiva para conocer más sobre el mundo que lo rodea y luego pone en práctica el conocimiento adquirido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que te guste tanto leer y que defindas la lectura a capa y espada. Se nota que el colegio te dejo cosas muy buenas.

Anónimo dijo...

bueno para mi leer es tedioso pero si necesario, asi que ni modo siemrpe hay que leer jaja
por eso las materias que son de memorizar siempre cuestan jaja, asi hay que tomar una habito de lectura

Mariocopinol dijo...

Por eso siempre date una pasadita por el Quo Vadis! :D