viernes, 16 de mayo de 2008

Amor platónico o amor real??

Hace unos días me preguntaban si se puede amar a alguien que exista en la realidad, en el mundo y sobre todo en el país... Les decía que sí... En nuestro país existen hombres de todo tipo, pero que más allá de cómo se ven físicamente hay que conocer cómo se ven interiormente...

Lo que más frecuentemente sucede es que no estés completamente enamorado de alguien sino que simplemente esa persona te guste o te simpatice más de lo normal... entonces se puede decir que tienes un amor platónico, un amor que vive en tus sueños, en tus fantasías, una persona que te gusta y te llama la atención pero no le dirías todo lo que sientes porque tiene novio/a o porque es algo imposible o inalcanzable para ti... Los amores platónicos te pueden acompañar y ser parte de tu vida siempre o en algunas ocasiones, ya que son lindos recuerdos y que el hecho de que existan no te prohíbe dejar de ser quién eres y cómo eres y menos dejar de querer a la persona que amas de verdad… Este amor es de ti para alguien más y la otra persona nunca ha sabido y sabrá de lo que te atrae en la realidad…

Un amor real es el que sientes por alguien que no sólo te gusta sino que sabes que el sentimiento es mutuo… Sabes que esa persona te ama como tu la amas, que te gusta como tu le gustas, que sueña contigo como tu con ella... Un amor que no sólo es parte de tus sueños sino que también de la realidad de tu vida día a día...

En la vida, una persona puede tener varios tipos de amores (a Dios, a tus padres, a tus familiares y amigos, a una persona especial) incluso puede tener varios amores platónicos, ya que más de alguno siente atracción por algún artista, o por alguien que conoce pero que sabe que es imposible por muchas circunstancias de la vida… Pero el hecho es que amar de verdad sólo puede ser de una persona a la vez, ya que la mayor parte del tiempo el amor real lleva a una relación de noviazgo y se sabe que el amor real es para una persona a la vez y no para varias a la vez, ya que si esto es lo que ocurriese no se tratara de un amor real sino que de algún deseo o cariño pero nunca amor…

Ahora que ya sabemos la diferencia podremos decir quién o quiénes son nuestros amores platónicos y a quién queremos de verdad…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu siempre seras mi amor platonico... viviras en mi corazon para siempre...
jv